Desafía mi universo

Pasos en una oscuridad infinita. Granos de tiempo acariciándome suavemente la planta de los pies, apremiándome, sin conseguirlo, a que acompase mis movimientos al mundo, a mis aspiraciones.

Yo ralentizo el ritmo con una mezcla de diversión y desafío en el paladar, a sabiendas de que se enfadará conmigo. Porque la Dama Tiempo no gusta del humor si no es ella quien lo controla y decide cuándo empieza, cuando termina y cuando aparece con su dulce ironía.

Pienso en ello, en lo importante que es atenerse a los designios del destino, a mantener el ritmo para no quedarse atrás. Le doy mil vueltas a lo conveniente que es no enojar demasiado a esa fría dama, pues tiene muchos aliados a su favor, muchos hilos en sus dedos y demasiado hielo en el corazón. Sopeso lo importantísimo que sería seguir caminando.

Y entonces detengo mis pasos, un solo instante, el suficiente para demostrarme que sigo siendo yo, que sigo aquí y que soy dueño de mi dirección, módulo y sentido.

Si, ahora todo tiene sentido. El mío.

 

Un microrrelato de Fernando D. Umpiérrez

 

Banda Sonora Opcional: Stop – Sam Brown

Publicado por Fernando D. Umpiérrez

Guionista, escritor, superviviente y tan biólogo como médico el Gran Wyoming. Un soñador empedernido encerrado en el cuerpo de un pragmático redomado. Observador impasible de realidades alternativas. Ahora sobrevivo como guionista de fortuna. Si buscas alguna historia y no la encuentras, quizás puedas contratarme...