Escribiré el año 2017 en Courier New

Esta es la primera entrada del año 2017 y también la que inaugura una suerte de cuaderno de bitácora de las historias que se cruzarán en mi camino. Más personal pero siempre con tintes de ficción entremezclados en mi peculiar visión del mundo. Un espacio sin demasiadas florituras, donde daré rienda suelta a mi imaginación más allá de las pieles del relato.

Acabamos de cruzar el umbral del nuevo año 2017 y este recio crisol ya comienza a recibir un sinfín de planes de metal líquido y candente.

Un año primo e impar, tal vez incómodo a la vista. Peculiar e inadaptado. Un pequeño bicho raro rodeado por hermanos elegantes. Puede que por eso me cae bien ya de entrada. De momento traerá muchos cambios, tanto en el blog como en mi vida personal —seguramente lo menos interesante, pero oye, al fin y al cabo es la mía y tengo que cuidarla—. Para empezar se otea una mudanza en el horizonte a un destino aún por definir. Madrid o Barcelona son los candidatos. Seguir aprendiendo a contar historias —esta vez en formato de guion—, el objetivo.

[pullquote]Me gustaría pedir ayuda a quienes me han acompañado a lo largo de este tiempo. Tengo muchas preguntas y me vendrían bien algunas respuestas.[/pullquote]

Por esas vueltas que da la vida —y por vueltas me refiero a todas mis erráticas decisiones—, estudié con pasión la carrera de biología para lanzarme al abismo de la crisis armado con una espada de cartón y un escudo de papel maché. Y como soy un animal de costumbres, tras varios intentos y proyectos empresariales abocados al fracaso, decidí hacer carrera en aquello que realmente me apasiona, básicamente para lanzarme al abismo de la vertiginosa recuperación económica provisto de un taparrabos y una lanza de ganchillo. Segundo asalto.

Sin embargo, para que el golpe sea lo menos doloroso posible, es importante estar formado e informado, y para progresar en el mundo de la escritura de guiones, tristemente debo abandonar de nuevo mi hogar para lanzarme a la aventura de conocer a quienes saben, con el deseo de que algunos lleguen a saber de mi trabajo. Tratar de avanzar sin medrar (qué bonita palabra que no evitó una humillante derrota en mi última partida al Scrabble™), con la esperanza de que la constancia y el esfuerzo me permitan ganarme la vida algún día con esto de la escritura. Y hasta que alcance mi objetivo, seguramente una dosis de precariedad laboral a tiempo parcial que no mermará mi ilusión a tiempo completo.

Por ello también me gustaría pedir ayuda a quienes me han acompañado a lo largo de este tiempo y hayan tenido contacto, directo o indirecto, con escuelas de guion, sobre todo de Madrid, pero también de Barcelona. Tengo muchas preguntas y me vendrían bien algunas respuestas.

  • ¿Qué escuela ofrece los cursos más específicos para la escritura de guiones?
  • ¿Existen ayudas para el estudio en este tipo de formaciones?
  • ¿Hay algún foro o grupo donde se puedan compartir consejos y penurias para escritores y guionistas?
  • ¿Cuáles son los mejores y más cómodos pijamas para pasarte horas delante de un teclado y dónde encontrarlos?
  • ¿Por qué siguen vendiendo tazas de café con mensajes de Mr. Wonderful, si la diabetes es una de las principales causas de muerte en España, según OMS? (es para un amigo)

Gracias a todos por estar aquí.

 

Fernando D. Umpiérrez

 

Banda Sonora Opcional: Movies – Alien Ant Farm

 

Publicado por Fernando D. Umpiérrez

Guionista, escritor, superviviente y tan biólogo como médico el Gran Wyoming. Un soñador empedernido encerrado en el cuerpo de un pragmático redomado. Observador impasible de realidades alternativas. Ahora sobrevivo como guionista de fortuna. Si buscas alguna historia y no la encuentras, quizás puedas contratarme...