El poder de la música

Última entrega de la antología «Esto lo contamos entre todos», que surgió como una manera de dar voz al subconsciente de todos aquellos que, durante la cuarentena que comenzó el 15 de marzo de 2020, se prestaron a participar en este experimento.

El resultado de ese esfuerzo fue un compendio de cuarenta y cuatro variopintos relatos de diversos géneros —desde comedia o drama, hasta ciencia ficción, realismo mágico o terror—, que crecían y se imbricaban poco a poco, conectándose entre sí para formar un universo complejo y orgánico en torno a los conceptos de pandemia, cuarentena y encierro en sus sentidos más amplios, pero con la suficiente entidad propia como para ser intemporales.

Esta última premisa, «Música», propuesta por @Josinhoyanes, de las más sencillas y a la vez más poderosas, en realidad fue la primera que llegó a mis manos cuando decidí meterme en este embolado. Por eso me parecía bonito dejarla para el final. 

¿No crees que es un perfecto broche de oro para esta aventura?

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!

El poder de la música

Y al final todo se redujo a los compases;

la alegría de ver que al otro lado de la pantalla
aún se mantenían el humor y la esperanza.

Música improvisada, creatividad desinteresada.

Globos de helio que hacían un poquito más ligera nuestra alma
en momentos en los que la realidad pesaba tanto.

Un microrrelato de Fernando D. Umpiérrez

A partir de la premisa de @Josinhoyanes:
«Música».

«Esto lo contamos entre todos». © Todos los derechos reservados.

Banda Sonora Opcional: Society – Eddie Vedder

Si te ha gustado la Banda Sonora Opcional que nos ha acompañado a lo largo de esta aventura, aquí tienes la playlist de Spotify. ¡Guárdala para escucharla más tarde!

Publicado por Fernando D. Umpiérrez

Guionista, escritor, superviviente y tan biólogo como médico el Gran Wyoming. Un soñador empedernido encerrado en el cuerpo de un pragmático redomado. Observador impasible de realidades alternativas. Ahora sobrevivo como guionista de fortuna. Si buscas alguna historia y no la encuentras, quizás puedas contratarme...