¿Quién demonios es Fernando D. Umpiérrez?

Foto de Fernando D. Umpiérrez en las colinas de Edimburgo
 
Fernando D. Umpiérrez soy yo mismo, un biólogo, escritor y guionista tinerfeño nacido un templadito día de noviembre de 1982 (es lo que tienen las Islas Canarias).

¿Un biólogo escribiendo relatos y guiones? Debes de estar de coña,…

Pues no, aunque no te lo creas mi corazón siempre ha estado dividido entre las ciencias y las humanidades. Llevo toda mi vida escribiendo y estudiar biología me ha dado un sorprendente abanico de herramientas para imaginar, desarrollar y estructurar historias.

Además me he formado en múltiples ámbitos desde la escritura y la literatura, al diseño web, la gestión de redes sociales y el marketing online, porque mi vida ha dado muchas vueltas y mi curiosidad  ansias de saber no han hecho más que aumentar con el paso del tiempo. Sin embargo, mi verdadera vocación es la de narrar historias sin importar el medio. Sin importar las dificultades.
 
¿Quieres saber más sobre mi formación y mi experiencia? Pues aquí tienes mi perfil de LinkedIn.

 
 

Experiencias como escritor

  • Selección de dos de mis relatos —Franz y Causa y Efecto— por la Universidad de París Oeste (Nanterre) que fueron traducidos al francés a través de su blog Lectures d’ailleurs / Tradabordo, e incluidos en su antología de relatos Lectures D’Espagne 3 (2014).
  • Diversos textos incluidos en proyectos para la asociación cultural SOLAR (SOciedad, Lugar, ARte) de Santa Cruz de Tenerife, como la exposición de relatos cortos en la calle titulado Historias mínimas (2015) —en el que contribuí con el relato Un país de maravillas—, o el texto escrito para el montaje de la ilustradora Jen del Pozo titulado Ventanas Universales (2015).
  • Selección de mi relato Notas discordantes para incluirlo en la antología Cuéntamelo otra vez (2017), dentro de la serie Popular Stories Library de la editorial Pulpture. (Puedes comprar tu ejemplar pinchando en la imagen)
  • Portada libro Cuéntamelo otra vez

  • Además, saco tiempo para publicar relatos y reflexiones periódicamente en mi humilde blog personal, donde dreno mis fantasías y locuras personales.
  • Pronto iré anunciando nuevos proyectos…

 

Proyectos como guionista

  • Guion del cortometraje One step further (2017) dirigido por Omar Caballero para la productora PapayaNaranja.  En post-producción.
  • Además he escrito guiones para proyectos audiovisuales en el ámbito de los videojuegos y el cortometraje que pronto verán la luz.

Pero esto no son más que palabras. En el fondo no soy más que un contenedor de emociones y realidades paralelas. Una mente inquieta que siempre se ha dejado seducir por la telaraña de la creatividad; persiguiendo historias con mi red atrapa cuentos, amoldando los relatos cotidianos a mi visión particular. Y seguiré haciéndolo mientras pueda empuñar una pluma —o aporrear un teclado—.

Porque magia y realidad solo pueden unirse mediante el fino trazo de la tinta —o la courier new a 12 puntos—.

Puedes leer mis últimos relatos y reflexiones PINCHANDO AQUÍ.

Si deseas enviar propuestas de proyectos, solicitar presupuestos o simplemente saber un poquito más de mi, puedes enviarme un correo a:

[email protected]